Enchapes

En que consiste

Enchapes

El enchape consiste en recubrir paredes o pisos con la diversidad de piedras con las que contamos, cada piedra posee características únicas, es decir algunas piedras cuentan con una cara mas plana que la otra, espesores promedio de 3cm y por otro lado las hay aquellas mas agrestes y rústicas, cualquiera de ellas se adaptan perfectamente a lo que pretendamos buscar, la idea es hallar la comunión de las formas y color en relación a los elementos que intervienen en nuestra composición y del espacio que pretendamos decorar.

Cuando Usarlos

Enchapes

Los enchapes o revestimiento se utilizan para la protección o el adorno de las paredes, el techo o el piso. Es habitual que, cuando el paso del tiempo afecta la superficie, se opte por instalar un revestimiento que oculte los daños. Nuestros revestimientos incluyen a las piedras, los cerámicos, el granito, mármol, entre otros. Colocamos enchapes o revestimientos en el interior de la casa como en el exterior (fachadas).

Características

Enchapes

Los enchapes con piedras como principal característica, además del aspecto decorativo va a potenciar la estructura general del lugar y le va a proporcionar una cierta sobriedad y elegancia, junto con la importancia indiscutible de la durabilidad de la construcción en general y del revestimiento en particular. En lo que respecta a la historia del uso de los revestimientos de piedra natural en los edificios, es importante mencionar que es desde el origen de las construcciones que esta técnica dice presente. Incluso es posible investigar acerca de los templos griegos y notar este mismo procedimiento realizado sobre los mismos.